Casa HS

Gaeta Springall Arquitectos
  • Información del Proyecto
  • Mosaico del Proyecto
  • Slider del Proyecto
  • PDF del Proyecto

CASA HS se ubica en Vista Verde Country Club, en el municipio de Tehuacán, Puebla. El proyecto se desplanta en dos lotes con una superficie total, considerando ambos predios, de 902.40m2. Consta de dos viviendas unifamiliares denominadas Casa A (437 m2 ) y Casa B (224 m2 ). Las viviendas se proponen en un esquema de planta tipo “L”, permitiendo que cada vivienda sea independiente y que compartan únicamente las áreas comunes recreativas, las áreas verdes y las de servicio.

En la planta baja se encuentra el estacionamiento descubierto con cuatro cajones—considerando dos por vivienda—, y cada casa cuenta con un ingreso independiente. La azotea del bloque que conecta ambas casas funciona como terraza para la recámara máster de la Casa A, a la cual se ingresa desde un puente en el primer nivel. En el mismo bloque se plantea un estudio-sala TV para la Casa B, conectado a través de otro puente.

La Casa A se desarrolla en tres niveles: en planta baja se plantean las áreas de uso común como sala-comedor-cocina; el primer nivel está destinado a la recámara principal con baño y vestidor; en el segundo nivel se encuentran las recámaras secundarias y un salón-family conectado a dos amplias terrazas. La Casa B se desarrolla en dos niveles: en la planta baja se ubica sala-comedor-cocina y en el primer nivel se encuentra la zona privada de recámaras y sus servicios.